Ceremonia Inipi

Inipi

En 1992 llega por primera vez la ceremonia Inipi a Micky Oso Medicina, a través de dos norteamericanos nativos, uno de ellos Heyoka.

Desde entonces y por una serie de circunstancias, Micky acaba encargándose de guiar las ceremonias que se celebraban en el Parque Natural del Montseny, Barcelona.

Poco después entra en contacto con Archie Fire Lame Deer, persona muy importante en la vida de Micky que le anima a seguir realizando el trabajo que hasta ahora hacia, pero en este caso, con su beneplácito y una pipa (regalo de Archie) que Micky no tocó nunca por respeto tanto a la propia ceremonia como a su incomprensión de la misma.

Este trabajo se realiza de la manera más sincera, pero con la muerte de Archie Fire Lame Deer, Micky ralentiza la asiduidad organizativa, llegando a dejar de hacer ceremonias.

Tras su trabajo en el museo del AIM (American Indian Movement) conoce a James Robideau, Root Man – Hombre Medicina de las raíces, que tras compartir unos días junto con Robert Robideau, le ofrece la ceremonia del nombre para su recién nacido hijo Kodiak.

Cuando el pequeño cumple un año, James se traslada a casa de Micky a pasar unas semanas y preparar tanto la ceremonia del pequeño como las ceremonias inipi para quién quisiera compartirlas.

En estos días instruye a Micky como portador de la Pipa Sagrada del pueblo Lakota (Sioux) y se encarga de que esta decisión y la del derecho a dirigir las ceremonias inipi quede bien claro, tanto ante los asistentes como ante Kendall Old Elk, y el hijo de James, Phillip Robideau.

Esto lo hace, dando cuenta de ello en las ceremonias y dejándolo por escrito en una carta publica, donde da su respaldo ante todos.

Durante estos días nos acompañaron Philip Robideau (Lakota), Kendall Old Elk (Crow), Juan Lobo Solitario (Apache) y personas de toda España venidas para los eventos.

En 2010 Micky Oso Medicina toma la decisión de realizar la ceremonia inipi, solo a nivel familiar, dejando la puerta abierta a cualquiera que necesite acompañarnos.

En 2011 y tras diferentes acontecimientos, Micky abraza el camino de la medicina, convirtiéndose en un Ikche Wichasha.

En Octubre de 2012 abrimos tres grupos de participación para conocer la tradición y cultura a través de esta ceremonia, estando totalmente abiertos a la participación en Asturias, País Vasco, Madrid y Barcelona.

Para conocer las fechas haz clic aquí

Muy Importante

Las Ceremonias Sagradas, así como cualquier expresión de la espiritualidad de los pueblos indios, no esta en venta y esta regulada por la ley de derechos indígenas de la ONU, aún así existen gastos de leña y desplazamiento que se han de cubrir.

La ceremonia Inipi, pertenece al pueblo Lakota (Sioux) y nada tiene que ver con un Temazcal que es una ceremonia Mexíca que se realiza en casa de adobe. Muchos farsantes y vendedores de espiritualidad, falsean la tradición para promocionar su propio ego, pero estas dos ceremonias son tan diferentes como el día y la noche y tan importantes en su tradición que se les debe el máximo respeto.

Puedes ver las fechas de ceremonia en nuestro calendario, estas fechas pueden variar, así que lo mejor es ponerse en contacto con Micky (Movil. 622 361 040) para confirmar tu interés y poder acompañarnos.