Chamanecer Micky Oso Medicina Círculos de Mujeres Cursos Ceremonias y Enseñanzas Consulta y Terapias Ferias y Congresos Tienda del Clandellobo

Circulo femenino a través de la cosmovisión Andina

En las distintas naciones Andinas se cree y se siente y por ello, se dice: “La tierra es madre, la tierra es mujer, la naturaleza es mujer, la vida es mujer” Según la cosmovisión Andina “La mujer es la extensión de la madre tierra, prestamos nuestra matriz a la Madre Tierra, es ella la madre original que nos ha concebido, cuando nacemos pasamos de un útero a otro útero, pasamos del vientre materno, al vientre de la madre tierra”, por esto la mujer que ha iniciado su ciclo menstrual es sagrada y honrada. Eso lo saben nuestras abuelas, nuestras sabias, ellas nos hablan de lo importante que es que la mujer despierte, que tome consciencia de su energía femenina y su empoderamiento, de madre, de gestadora, de diosa, porque nosotras conduciremos a la nueva humanidad. Debemos prepararnos para recibir a nuevos seres de luz, sabios y sabias, que nacerán de esos templos matriciales. Pero también de esas “ideas – sueños o proyectos” que también son nuestras/os hijas /os y que pueden cambiar poco a poco la humanidad, para una vida más pura, feliz y sencilla en armonía con toda la madre naturaleza.Por todo esto te invitamos a que puedas sumarte a este círculo en el que a través de la magia circular, nos encontraremos, danzaremos, cantaremos, nos escucharemos y a través de la danza y meditación activa entraremos dentro de nuestro templo para honrarlo, “bendecirlo”, sanarlo y limpiarlo. Este círculo está dedicado a todas las mujeres que sienten que ha llegado el momento de re-conectar con su templo sagrado, pero también a los hombres que deseen honrar el templo que les dio la vida. Ritualizar, desde la Cosmovisión Andina, es un acto sagrado, para nosotras es necesario tener un conocimiento de base sobre el lenguaje simbólico que tienen los rituales, los elementos que usamos, nuestras herramientas, los movimientos que hacemos. Es importante antes de ritualizar saber desde dónde estamos llamando a las energías telúricas y cósmicas, es importante estar conectada profundamente con la madre tierra, y estar enraizada.

De la mano de Karina Boyacá, descendiente de la tribu Muysca de los Andes Colombianos te trae la oportunidad de descubrirte como hija de la tierra.