Quiénes Somos?

¿Que es el Clan del Lobo?

El Clan del Lobo, es una asociación cultural de estudios nativos, dedicada al  pueblo nativo y a su cultura tradicional, además de apoyar la lucha por los derechos humanos.
Desde finales de 1992, reúne a personas en torno a la celebración de diferentes actividades relacionadas con la cultura nativa, basando estas enseñanzas en la tradición del pueblo Lakota (Sioux) en particular y las tribus nativas norteamericanas en general.
 
 Nuestra sede Oficial está situada en:
Pinofranqueado – Extremadura (Spain) 
Clan del Lobo – 622 361 040
 

Personas Físicas

 

Zafyro Gimenez, descendiente de la tribu Hopi-Oraibi (abuelo materno) de la Zona del Gran Cañón y entusiasta de la cultura nativa en general.

 

Micky Oso Medicina, Portador de la Pipa Sagrada e Ikche Wissacha, terminología Lakota para Hombre sanador de la tierra.

 

¿Cuando nace y a que se dedica?

El grupo nació en el año 1992
El 28 de agosto del 2000, nace este grupo de forma legal bajo el nombre de Catalunya Indian Moviment, ampliando ademas nuestro abanico de actividades. Ubicándose en el Parque Natural del Montseny, entre Barcelona y Girona.
 
En Septiembre de 2005, Micky Oso Medicina Director de este grupo, se traslada a vivir a Asturias y en honor a su buen amigo David Román (Director del Museo Nativo “Un a li’yi”), re nombra al grupo con su actual denominación “Clan del Lobo”, dejando atrás el nombre de Catalunya Indian Moviment.
Desde 1992 y hasta ahora, nos hemos dedicado en cuerpo y alma a salvaguardar y apoyar la cultura ancestral de los pueblos nativos de Norteamérica y su forma tradicional.
Después de pasar el 2017 transladandonos  por diferentes lugares de la geografía española, La Rioja, Tarragona o la Comunidad Valenciana, en espera de poder encontrar un campamento permanente para nuestras actividades, nos trasladamos en marzo de 2018 a nuestra ubicación final, El Parque Natural de las Hurdes en Extremadura.

Espectáculos y muestra cultural

A raíz de nuestro afán por mostrar los diferentes aspectos de la cultura nativo americana, Clan del Lobo ha comenzando a concretar un primer grupo de danza nativa y performance bajo el nombre de Wolf Dancers que además de una muestra de danzas y cantos en directo, ofrecen desde una exposición de artesanía, una conferencia o una sesión de cuentos y leyendas, hasta una sesión de maquillaje facial, talleres o campamento de varios días…
 
Contamos con nuestro espectáculo de vuelo de aves rapaces en vuelo libre, felinos y pequeños mamíferos, de la mano de Medievil Falcons.
También te ofrecemos actividades lúdicas y educativas, tales como talleres de artesanía, charlas coloquio, audiovisuales, cine forum, encuentros en la naturaleza, etc…
 

Nuestra Artesanía

Artesania Nativa E0001Somos artesanos y dedicamos la mayor parte de nuestro tiempo a la fabricación de replicas y artesanía propia de estos pueblos, realizada de una forma espiritual y conservando la tradición y su simbología.
 
Además de vender a través de nuestra web, en la actualidad suministramos a diferentes puntos de venta de Europa y América, sin dejar de movernos por concentraciones y encuentros por todo el territorio español.
También importamos artesanía desde las reservas norteamericanas, artículos de la mejor calidad elaborados por los mejores artesanos nativos.

Festivales y encuentros

Organizamos campamentos y actividades por todo el territorio español, en los que recogemos una muestra de actividades sociales, culturales, tradicionales, lúdicas y educativas.
Asistimos a ferias de artesanía, ferias medievales, concentraciones moteras, festivales y encuentros culturales promovidos desde diferentes puntos de Europa.
Celebramos la Ceremonia Inipi, de forma periódica.
Organizamos viajes abiertos al publico a las reservas Sioux de South Dakota del sur y las reservas Hopi y Navajo de New Mexico, de una forma lógica tanto con los que allí viven como con la tierra que iremos a visitar… Un lugar hermoso y sagrado…